• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 20 de noviembre de 2018

    Disertan en el Congreso conferencia sobre ejercer la masculinidad sin machismo



    En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Congreso del Estado, realizó una conferencia para promover entre las y los servidores públicos de este Poder, la importancia de educar sobre el respeto a las mujeres, sobre todo, de concientizar en el varón, a fin de desarticular la cultura machista.

    Con el tema "Nuevas Masculinidades y el Trabajo con Hombres", el ponente Miguel Villegas Lozano, destacó la importancia de que los hombres ejerzan la masculinidad, sin ejercer el machismo.

    “Se toma con más fuerza el que los hombres nos involucremos en una causa de manera  honesta, con genuino compromiso para trabajar entre nosotros los hombres, siendo quienes pongamos el dedo en la llaga  mediante actividades para desarticular esta cultura machista”, abundó.

    Resaltó que es importante que cuando un hombre ha sido agresor y ha violentado a una mujer, se debe trabajar para construir un modelo de confrontación, donde ellos mismos se aprendan cómo detener esta violencia, de entender la raíz de una muy conocida frase “A la mujer no se le pega”.

    “Hay hombres que necesitan reconstruir su vínculo, cada quien encontrará su manera, pues siempre será favorable dejar de ejercer la violencia, haciendo lo que les toca y punto, ello no requiere de buscar reflectores, no serán héroes luego de un cambio, simplemente, es una línea muy delgada, donde ellos buscarán ser verdaderos hombres”, señaló.

    La actividad se llevó a cabo, en el Auditorio del Congreso, a través de la Unidad de Género, cuya titular es la Lic. Soledad Barrientos, área que promueve la equidad en todas sus formas al interior de este Poder.

    Se contó con la presencia de autoridades municipales, titulares de las diferentes unidades y departamentos del Congreso, entre otros segmentos de la sociedad.





    1.- A través de la Unidad de Género, se realizó en el Congreso del Estado, una conferencia denominada “Nuevas Masculinidades y el Trabajo con Hombres", disertada por Miguel Villegas Lozano.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Disertan en el Congreso conferencia sobre ejercer la masculinidad sin machismo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top