• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 22 de noviembre de 2018

    En las siguientes horas se prevén lluvias puntuales fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas


    + Un débil sistema frontal se aproximará este dia al noroeste de México y generará vientos fuertes en Baja California y Sonora. 

    Para la noche de hoy y la madrugada del jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas del sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como evento de Norte débil, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual se prevé que disminuya su intensidad gradualmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    El Frente Número 11 que se extenderá desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, y su masa de aire asociada, generarán las condiciones antes mencionadas.
    Pronóstico para este dia
    La masa de aire asociada al Frente Número 11 mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche del jueves, mientras que a lo largo del día prevalecerá cielo mayormente despejado y ambiente cálido en gran parte del país.
    Se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero y Campeche.
    Un débil sistema frontal se aproximará al noroeste del territorio nacional, el cual generará, al final del día, vientos fuertes en Baja California y Sonora, en tanto que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
    Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.
    En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados se estiman en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En las siguientes horas se prevén lluvias puntuales fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top