• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 9 de noviembre de 2018

    Se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas


    + Un marcado descenso de temperatura, con posibilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante se prevé para la noche del viernes en el norte y el noreste de México. 
    +Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostica para mañana en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. 
    Para la noche de hoy y la madrugada del viernes se pronostican tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 9 y la Onda Tropical Número 42.
    Pronóstico para este viernes
    El Frente Frío Número 9 y la Onda Tropical 42, generarán tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; tormentas locales fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
    La masa de aire frío asociada al frente ocasionará, durante la noche del viernes, un marcado descenso de temperatura en el norte y el noreste del país; se prevén condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en las montañas de Chihuahua y Coahuila, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
    Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
    Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
    En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top