• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 26 de noviembre de 2018

    Viajan a Japón estudiante y docente de Conalep Tamaulipas


    Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de que los alumnos tengan la oportunidad de convivir con estudiantes de diferentes nacionalidades y fortalecer sus habilidades de investigación, un alumno y una docente del Conalep Tamaulipas fueron seleccionados para viajar a Japón e integrarse al Plan de Ciencia Sakura 2018 (Sakura Sciencie High School Plan, SSHP).
    Se trata del alumno Julio César Hernández Villegas del plantel Tampico y la maestra Joanna Milagros Priego Zuviri del Plantel Reynosa, que fueron postulados para formar parte de los 10 estudiantes de nivel medio superior y dos supervisores (docentes) mexicanos participarán en este programa de Intercambio de Ciencias en Japón. Una vez recibidas las postulaciones se realizó una entrevista en inglés a cada aspirante ya que deben tener excelentes habilidades en inglés, así como puntajes académicos de excelencia en ciencias.
    El programa patrocinado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón tiene como propósito proporcionar la oportunidad de visitar universidades y centros investigación líderes donde tendrán un mayor acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología. Con esto podrán ampliar sus conocimientos en áreas como matemáticas, química, física e informática.
    La Subsecretaría de Educación Media Superior, realizó un evento para despedir a los estudiantes y docentes que realizaron este viaje, al cual asistieron Sylvia B. Ortega Salazar, Subsecretaria de Educación Media Superior; Martha Navarro Albo, Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y Benito Mirón López, Director General de Relaciones Internacionales de la SEP.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Viajan a Japón estudiante y docente de Conalep Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top