• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 8 de diciembre de 2018

    Se prevé evento de Norte muy fuerte durante la noche de hoy en las costas de Tamaulipas y Veracruz


     Para este domingo, se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
    Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevé evento de Norte muy fuerte con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz; ambiente frío en el norte, el noreste y el oriente de México; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.
    Las precipitaciones, el viento y el ambiente frío son ocasionados por la interacción del Frente Frío Número 16, que recorrerá el oriente de México, la masa de aire polar continental que lo impulsa y la Segunda Tormenta Invernal, que mañana dejará de generar efectos en el territorio nacional.
    Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la población abrigarse y brindar especial atención a niños y personas de la tercera edad y enfermas.
    Pronóstico para mañana
    Se prevé que persista el evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, que se extienda con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y ambiente frío en la mayor parte del país, principalmente en la mañana y la noche.
    Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
    En contraste, para el día se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
    Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, tormentas fuertes en zonas de Puebla y Yucatán, chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
    El Frente Frío Número 16, que se extenderá en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, y su masa de aire polar asociada, originarán esos efectos.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé evento de Norte muy fuerte durante la noche de hoy en las costas de Tamaulipas y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top