• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 4 de enero de 2019

    Inicio del programa de la zona libre de la frontera norte, alentará la inversión y el crecimiento económico: Américo Villarreal



    Reynosa, Tamaulipas.- El plan de Estímulos Fiscales del programa de la zona libre de la frontera norte, presentado esta tarde en Reynosa Tamaulipas por el Presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador, impulsará la inversión y la creación de empleos en los municipios que conforman la zona libre de este país, afirmó el Senador Américo Villarreal Anaya.

    Luego de acompañar al Presidente de la República en la puesta en marcha de la zona libre de la frontera norte, el legislador explicó que entre los municipios beneficiados con dicho programa, destaca el municipio de Valle Hermoso, en donde a través del comercio formalizado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo le solicitaron su intervención para que fuera incluido en la región frontera norte.

    “Cuando fuimos electos como integrantes del senado, recibimos la petición de la Canaco de Valle Hermoso, solicitando que su municipio fuera incluido dentro del programa de estímulos fiscales que ofreció el Presidente de la República, durante su campaña de proselitismo”, señaló.

    “Atendiendo el tema, le dimos trámite ante la Presidencia de la República; y hoy nos congratulamos de que el municipio de Valle Hermoso haya sido considerado y contemplado en el decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte”, agregó.


    Villarreal Anaya celebró que en lo que será la franja libre más grande a nivel internacional, el Impuesto al Valor Agregado se reduce de un 16% a un 8%; el Impuesto Sobre la Renta baja del 30% al 20% y el precio de los combustibles se homologa en relación al municipio colindante con los Estados Unidos.

    Otro de los beneficios considerados para la franja fronteriza es el aumento del 100% al salario mínimo.

    Los municipios que integran la zona libre más grande del mundo son: Ensenada, Playas del Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en Sonora.

    Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en Nuevo León.

    Mientras que en Tamaulipas se consideran en la franja fronteriza los municipios: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inicio del programa de la zona libre de la frontera norte, alentará la inversión y el crecimiento económico: Américo Villarreal Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top