• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 1 de enero de 2019

    La Sexta Tormenta Invernal ocasionará nevadas y aguanieve en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua


    + Se pronostican para el martes vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
    Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se originará la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y ocasionará nevadas y aguanieve en el norte de Baja California, condiciones que se extenderán al norte de Sonora y Chihuahua durante el martes.
    Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento superiores a 40 km/h en el norte y el noreste de México, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.
    Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 22 se extenderá sobre el noroeste de México.
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas de la tercera edad y enfermas.
    Pronóstico para mañana
    Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.
    Vientos con rachas superiores a 70 km/h, se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, y vientos con rachas de 40 km/h o superiores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Sonora, Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Sexta Tormenta Invernal ocasionará nevadas y aguanieve en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top