• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 13 de febrero de 2019

    Plantea Diputada al Congreso Iniciativa que rechaza la legalización del aborto



    La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió propuestas en contra de legalizar el  aborto, así como las que plantean la revisión de espacios públicos, a fin de verificar que se encuentren en óptimas condiciones, entre otras que buscan generar entornos seguros en Tamaulipas, las cuales se turnaron a Comisiones, para su estudio y dictamen correspondiente.

    Al hacer uso de la máxima tribuna, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo,  para exhortar al H. Congreso de la Unión, así como al Ejecutivo Federal, para que se abstengan de aprobar la legalización del aborto; así como de publicar, en su caso, dichas reformas.

    “La Cámara de Diputados pretende legalizar el aborto, lo que nos parece una total aberración y por ende, contraria a todo sentido común, pues con ello, viola de manera flagrante los derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna, así como los Tratados Internacionales de la materia”, manifestó.

    Dijo que el aborto es quitarle la vida a un ser, que no tiene la culpa de nada, “Esto lo realizan mujeres que no saben que desde el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide, ya existe un ser vivo”, añadió.

    La legisladora local, señaló que la legislación federal y local, permite el aborto terapéutico, justificado por razones médicas, realizándose en casos de riesgo para la vida de la madre o su salud física y mental; incluso, el Estado tiene la obligación de brindarle toda la atención que requiera para tales efectos.

    “No es posible que el Congreso de la Unión legisle para proteger a los animales y los árboles, sancionando a las personas que los maltraten y/o los corten, en virtud de tener el carácter de seres vivos, lo que nos parece loable; y por otro lado, pretenda legislar para cortar la existencia de otro ser vivo como lo es el feto”, precisó Sánchez Jiménez.

    En el desahogo de las iniciativas, la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, presentó un exhorto a los 43 Ayuntamientos, para que  revisen los parques, plazas, áreas  verdes e inmuebles públicos, propiedad del Municipio, a fin de que se encuentren en condiciones óptimas de cumplir los objetivos para los que fueron construidos, y que su deterioro  y olvido no se preste a la práctica de conductas antisociales.

    Al participar en este punto, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, promovió un exhorto, recaído a reformas a la Ley General de Educación, con el propósito de que se destine el 0.05 por ciento del Presupuesto Educativo Federal, a la creación de créditos y mantenimiento de fondos públicos, que apoyen a la comunidad estudiantil a terminar sus estudios de nivel superior.

    La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, planteó exhortar a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que en el ejercicio de su función constitucional, den cumplimiento a la atribución inherente a la limpieza y desmonte de predios baldíos o no edificados, de viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, que se ubiquen en las zonas urbanas o suburbanas.

    “Resulta preciso que los Ayuntamientos mantengan limpios los predios baldíos, viviendas abandonadas o no habitadas, entre otros, para evitar problemas graves de salud pública, ya que es del conocimiento general que en este tipo de predios con maleza y enmontados, se reproducen los mosquitos transmisores de diversas enfermedades, además de que dichas propiedades al encontrarse en esas condiciones suelen servir de guarida para maleantes y delincuentes”, expresó.

    La Mesa Directiva, presidida por el Diputado Luis René Cantú Galván, turno las Iniciativas presentadas por las y los integrantes de las diferentes fuerzas políticas,  a la Comisiones correspondientes, a fin de proceder a su dictamen.

    Pies de foto:

    1.- La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó un exhorto que rechaza la legalización del aborto.

    2.- La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, presentó un exhorto para que  revisen los parques, plazas, áreas  verdes e inmuebles públicos, propiedad de los Municipio, a fin de que se encuentren en condiciones óptimas.

    3.- El legislador Oscar Martín Ramos Salinas, promovió un exhorto, recaído a reformas a la Ley General de Educación, para que mediante créditos se apoye a la comunidad estudiantil a terminar sus estudios de nivel superior.

    4.- La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, planteó exhortar a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que den cumplimiento a la atribución inherente a la limpieza y desmonte de predios baldíos o no edificados.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plantea Diputada al Congreso Iniciativa que rechaza la legalización del aborto Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top