• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 10 de febrero de 2019

    Prevén ambiente frío en el norte de México y bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro


    + Se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.
    Hoy se prevé ambiente frío en el norte del país, bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, así como posible nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, el oriente de Sonora y el occidente de Chihuahua.
    Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
    En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.
    Lluvias con intervalos de chubascos, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Puebla y Yucatán.
    A su vez, se prevén viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, y viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
    Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 35 que entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional, la masa de aire polar que le dio impulso y por la corriente en chorro polar en el noroeste y el norte del país. Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado, bruma y viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
    En la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en Baja California.
    Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
    Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.
    Cielo nublado por la tarde, se pronostican para el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas que podrían superar los 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Se estima cielo nublado para el Golfo de México, bancos de niebla o neblina, ambiente templado durante el día y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
    El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente de frío a fresco durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 km/h en Nuevo León.
    Se prevé, para la Mesa Central, cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del norte de 10 a 25 km/h.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén ambiente frío en el norte de México y bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top