• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 7 de febrero de 2019

    Prevén ambiente frío, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y el norte de México


    + Se pronostica, para este jueves, un marcado descenso de la temperatura en la Mesa del norte y el noreste del país.
    Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 35, que se extenderá sobre el noroeste y el norte de la República Mexicana, y un sistema de baja presión de origen polar, ocasionarán ambiente muy frío, lluvias aisladas con intervalos de chubascos, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.
    Existen condiciones para nevadas o aguanieve en las montañas de Sonora y Chihuahua.
    Continuará el evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Pronóstico para este jueves
    El Frente Frío Número 35 se reforzará por una intensa masa de aire polar proveniente del norte de Estados Unidos de América, lo que generará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y el noreste de México, rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nevadas o aguanieve en sierras de Chihuahua.
    Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman para zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.
    Se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Vientos con rachas mayores a 60 km/h se pronostican para Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y evento de Norte con rachas que podrían superar 50 km/h para costas de Tamaulipas, durante la noche.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén ambiente frío, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y el norte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top