• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 20 de marzo de 2019

    Es cuestión de justicia que enfermeras y enfermeros puedan certificar sus estudios de especialización: Américo Villarreal



    Ante el pleno de la cámara alta, el senador Américo Villarreal Anaya  propuso reformar la Ley General de Salud, para que sean los organismos de educación superior reconocidos o autoridades federales y estatales sanitarias, quienes certifiquen los estudios especializados de enfermeras y enfermeros.

    En la iniciativa se precisa que mientras los médicos tienen la opción de certificar sus conocimientos y especializarse en las ramas de la medicina más afines a sus intereses profesionales, la enfermería ha sido limitada por muchos años en cuanto a su desarrollo profesional.

    “Es una cuestión de justicia que cuenten con la posibilidad de continuar con sus estudios de especialización, proporcionándoles más oportunidades de desarrollo y crecimiento”, expresó Villarreal Anaya.

    Aseguró que esta medida causaría  un mayor beneficio para la sociedad, ya que les permitiría ser atendidos por profesionales especializados que pueden ayudarles a recuperar y mantener su salud de la forma más adecuada y óptima.

    La certificación, señaló, privilegia la medición y evaluación de los conocimientos y competencias a través de los exámenes que las enfermeras y enfermeros deben hacer y aprobar para obtener el certificado. La actualización continua, brindaría modernas y mejores condiciones de recuperación para las personas. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Es cuestión de justicia que enfermeras y enfermeros puedan certificar sus estudios de especialización: Américo Villarreal Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top