• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 16 de marzo de 2019

    EXITOSO CERTAMEN REGIONAL DE RONDAS INFANTILES Y SALTO DE CUERDA


    Participaron nueve municipios en este concurso; los primeros lugares de cada categoría concursarán en la etapa Estatal.
    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- Con éxito, el Sistema DIF Río Bravo llevó a cabo el concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda en su etapa Regional, en donde participaron 9 municipios y más de 500 niños y niñas de nivel básico, con la finalidad de seguir rescatando los juegos y tradiciones mexicanas. En el Gimnasio de Las Liebres renovado.
    La señora Leticia de León de Ulivarri, Primera Trabajadora Social del Municipio expresó: “doy la más coordial de las bienvenidas a las autoridades que hoy nos acompañan, a los niños y niñas que dan vida a este evento, a los medios de comunicación y padres de familia; Gracias a la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por continuar con estas bonitas tradiciones como lo son las rondas infantiles y salto de cuerda. Así como también agradezco la asistencia de las Presidentas de los DIF Municipales de Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Valle Hermoso por estar acompañándome el día de hoy”.
    Y,  agradeció la presencia de los Directores y Coordinadores del Programa de Atención a las Familias de los Municipios de Matamoros, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y San Fernando y agregó: “Porque ser niño es vivir entre sueños y juegos, sin saber dónde terminan unos y comienzan otros. Mi reconocimiento a cada uno de los padres, por ese compromiso que hemos realizado con nuestros hijos y por su apoyo incondicional para que hoy estén aquí”.
    El jurado calificador estuvo conformado por Rodolfo Nájera flores de Miguel Alemán, Laura Alarcón Fernández de Valle Hermoso, Lic. Alma Rosa de los Reyes Rodríguez de Matamoros, Lic. Briseida Oyoque Cortés de Reynosa, profesora Leticia Escalón Martínez de Río Bravo, ellos otorgaron los siguientes lugares:
    En la categoría de Rondas Infantiles el primer lugar fue para Río Bravo, el segundo lugar fue para Nuevo Laredo y el tercer lugar para Reynosa.
    En la categoría de Salto de Cuerda Individual, el primer lugar se lo llevó Nuevo Laredo, segundo lugar Valle Hermoso y tercer lugar San Fernando.
    En Salto de Cuerda por Pareja, el primer lugar lo ganó Valle Hermoso segundo lugar Río Bravo y tercer lugar Matamoros.
    En Salto de Cuerda en Conjunto, el primer lugar fue para Río Bravo segundo lugar San Fernando tercer lugar Nuevo Laredo.
    Cabe señalar que los primeros lugares de cada categoría, concursarán en la etapa Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda el día 2 de abril en el gimnasio de la UAT de Ciudad Victoria.
    En este evento acompañaron a la Primera Dama, Señora Leticia De León De Ulivarri, las presidenta del sistema DIF en Miguel, Alemán, Sandra Iscela Garza López, la Presidenta del DIF Díaz Ordaz, Sonia Guadalupe Moctezuma Cabrera y la Presidenta del DIF Valle Hermoso, Erika Cisneros Pérez, así como representantes de los sistemas DIF de Matamoros, San Fernando, Reynosa, Camargo y Nuevo Laredo.

    VIDEO EN VIVO:









    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EXITOSO CERTAMEN REGIONAL DE RONDAS INFANTILES Y SALTO DE CUERDA Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top