• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 8 de marzo de 2019

    Imparte IETAM Capacitación a 65 titulares de Secretarías de Consejos Distritales y Municipales


    En el marco de actividades programadas para el proceso electoral 2018-2019,titulares de las Secretarías Técnicas de los 65 Consejos Distritales y Municipales, recibieron por parte de los Directores y titulares de área del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) un curso de capacitación sobre las funciones jurídico-electorales que desempeñan.

    La consejera Presidenta Provisional del IETAM, Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería, acompañada por las Consejeras Italia Aracely García López, Deborah González Díaz, Nohemí Argüello Sosa y los Consejeros Óscar Becerra Trejo yJerónimo  Rivera García, además del Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, inauguraron el Curso que se desarrolló en la capital de Tamaulipas.

    La Consejera Quintero Rentería refirió que en la figura de titulares de lasSecretarías técnicas recae una gran responsabilidad, pues son quienes representan legalmente al instituto, tienen voz ante el Consejo al quepertenecen y auxilian en todo momento a las y los integrantes del mismo, por lo que les hizo un llamado a regirse por los principios de certeza, legalidad,independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, que corresponden a la materia electoral.

    Y es que, como se establece en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, a la figura del secretario (a) le compete preparar sesiones, someter al conocimiento y, en su caso, a la aprobación del Consejo, los asuntos de su competencia; dar fe de lo actuado en las sesiones, levantar el acta correspondiente, someterla ala aprobación de las y los Consejeros presentes, entre otras diligencias.

    “No me resta más que refrendarles el compromiso institucional que tenemos y destacar que  los principios rectores dela función electoral, son los elementos valiosos que sustentan nuestro quehacer diario”, señaló la Presidenta.  

    En tanto, el Consejero Óscar Becerra Trejo, Presidente de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, reiteró la importancia del encargo, máxime que a quienes servimos es a la sociedad tamaulipeca y hay que brindarle excelentes resultados.

    Las Consejeras Deborah González Díaz, Italia Aracely García López y Nohemí ArgüelloSosa, pidieron el máximo aprovechamiento en el curso y ésta última reconoció la experiencia de quienes han participado en anteriores procesos electorales y expresó que las y los titulares de las Secretarías son “la brújula jurídica del Consejo,  por  lo que las decisiones que se tomen deberán de ser en el sentido correcto y en apego a la materia electoral”.

    Los temas que se abordaron durante los dos días en que se desarrolló el curso,fueron los relacionados a la Organización Electoral; el sistema informático a cargo de la Unidad Técnica de Sistemas; la Oficialía  Electoral y Procedimientos Administrativos  Sancionadores, entre otros.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Imparte IETAM Capacitación a 65 titulares de Secretarías de Consejos Distritales y Municipales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top