• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 22 de marzo de 2019

    Pondera Congreso del Estado actividades democráticas y sobre equidad de género



    Con la visita de alumnas y alumnos victorenses, así como con actividades enfocadas en la equidad, tema que la Sexagésima Tercera Legislatura, estableció el compromiso por promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, a través de la Unidad de Género.

    Las y los estudiantes de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” turno matutino, en el marco de un ejercicio democrático y buscando conocer el trabajo legislativo, realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso del Estado y efectuaron una sesión con carácter académico.

    El Presidente de este Poder, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, ha dejado de manifiesto que la actual Legislatura, pondera el diálogo con las nuevas generaciones, niñas, niños, adolescentes y con la juventud, aliados en este trayecto para dejar un marco normativo acorde y real para la sociedad tamaulipeca.

    Asimismo, durante este viernes, las actividades cerraron con la capacitación “Formando Familias con Equidad de Género”, dirigida a colaboradores del Congreso, impartida por los instructores Gustavo Gamaliel Sifuentes y Diego Adrián del Castillo, de la Secretaría de Salud, con el objeto de contribuir en materializar los objetivos de la Unidad de Género.

    Las metas son fomentar el equilibrio en el trato, la igualdad de género en el interior y exterior de esta Institución, por ello, la importancia de concientizar a los servidores públicos, para poner en marcha estas acciones en casa y se vean reflejadas en sus áreas de trabajo.

    El titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís, agradeció la disposición de los hombres, colaboradores de las distintas áreas del Congreso local, para participar en esta sustanciosa actividad que beneficia a sus familias y los ayuda en su crecimiento personal y profesional.

    La titular de la Unidad de Género, Soledad Barrientos Hernández, resaltó que estas prácticas son parte de una estrategia para diagnosticar, evaluar, difundir y fomentar acciones en bien de las mujeres y hombres, mediante el trato y acceso a las oportunidades sin distinción alguna.


    Pies de foto:

    1.- Alumnos de sexto año de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” turno matutino, participaron en un ejercicio democrático, donde constataron el trabajo parlamentario del Congreso del Estado.

    2.- Se realizó la primera reunión de capacitación “Formando Familias con Equidad de Género”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pondera Congreso del Estado actividades democráticas y sobre equidad de género Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top