• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 3 de abril de 2019

    Fortalece Consejo General Política de Igualdad de Género en el IETAM



    El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó diversas modificaciones a su Reglamento Interior, las cuales impactan directamente en la política de Igualdad dado que garantizan la participación de los partidos políticos al interior de los trabajos de la ahora Comisión de Igualdad de Género del IETAM.

    El Pleno del Consejo General, aprobó este sábado el acuerdo por el cual se realizan diversas modificaciones y adiciones al Reglamento Interior del Instituto que elevan a rango de Permanente la que a partir de la fecha de aprobación del mismo, se denomina Comisión de Igualdad de Género.

    De acuerdo con el Artículo 117 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, las comisiones permanentes sesionarán, por lo menos, una vez al mes y en sus sesiones participarán las representaciones de partidos políticos, con derecho a voz.

    Asimismo, en el marco de la Sesión Número 10 Extraordinaria del Consejo General del IETAM, encabezada por la Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería se aprobó el Acuerdo del Consejo General, por el que se modifican disposiciones del Manual de normas administrativas en materia de recursos humanos del Instituto Electoral de Tamaulipas.

    También en otro punto del orden del día, se incluyó el proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas por el que se aprueba la integración temporal de las comisiones permanentes y especiales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mismo que fue avalado por el Pleno.

    Con base en lo anterior, de manera temporal, las comisiones quedan integradas de la siguiente manera:

    Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación: Jerónimo  Rivera García, Deborah González Díaz, Óscar Becerra Trejo, Italia Aracely García López y Nohemí Argüello Sosa.

    Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores: Óscar Becerra Trejo, Jerónimo Rivera García, Nohemí Argüello Sosa, Italia Aracely García López, Deborah González Díaz.

    Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas: Óscar Becerra Trejo, Jerónimo Rivera García, Italia Aracely García López, Nohemí Argüello Sosa, Deborah González Díaz.

    Comisión de Organización Electoral: Italia Aracely García López, Nohemí Argüello Sosa, Jerónimo Rivera García, Óscar Becerra Trejo, Deborah González Díaz.

    Comisión Especial Encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de Candidaturas Independientes: Nohemí Argüello Sosa, Óscar Becerra Trejo, Jerónimo Rivera García, Italia Aracely García López, Deborah González Díaz.

    Comisión de Igualdad de Género: Nohemí Argüello Sosa, Óscar Becerra Trejo, Italia Aracely García López, Deborah González Díaz, Jerónimo Rivera García.

    Comisión que Dictaminará las Propuestas de Designación o Ratificación, en su caso, de los Titulares de las Áreas de Dirección, Ejecutivas y Técnicas del Instituto Electoral de Tamaulipas: Italia Aracely García López, Nohemí Argüello Sosa, Jerónimo Rivera García, Deborah González Díaz, Óscar Becerra Trejo.

    Finalmente cabe mencionar que a esta sesión asistieron las Consejeras Nohemí Argüello Sosa, Deborah González Díaz, Italia Aracely García López y los Consejeros Jerónimo Rivera García y Óscar Becerra Trejo, además del Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga. Asimismo las representaciones partidistas de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Revolucionario Institucional, morena, de la Revolución Democrática y Acción Nacional.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fortalece Consejo General Política de Igualdad de Género en el IETAM Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top