• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 4 de junio de 2019

    El sistema DIF Río Bravo llevó a cabo la campaña “Te presto mis zapatos” en la escuela primaria Cuauhtémoc.



    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- “Te presto mis zapatos”, una campaña de consicentización que lleva a cabo el Sistema DIF Municipal con mucho éxito en las instituciones educativas, ha dejado mucha enseñanza, tras explicar la necesidad de ayudar, apoyar y respetar a las personas especiales y principalmente respetar sus espacios.
    Se han visitado alrededor de 20 escuelas con el objetivo de concientizar a los niños sobre las dificultades que enfrenta una persona con discapacidad y el respeto a los espacios designados para ellas.
    Ruben Arredondo Sáenz, director del sistema DIF Río Bravo, al ser entrevistado dijo que este programa “Te presto mis zapatos”, es un programa que Gobierno del Estado nos los canaliza a través de los sistemas DIF y en el caso de Río Bravo este programa lo llevamos a cabo en todas las escuelas primarias, algunas secundarias, es para conscientizar a nuestros niños el respeto a las personas con algún tipo de discapacidad .
    Ya se han visitado unas 20 instituciones educativas, la idea es acudir a todas las escuelas, una o dos veces por semana se lleva a cabo esta dinámica, los niños al principio lo ven como un juego, pero realmente si les quedan el mensaje, por que lo dicen: "me canse, es muy pesado, no venia...".
    Es parte del mensaje inculcar a los niños para que les informen a sus padres fomentar el respeto a las personas con alguna discapacidad.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El sistema DIF Río Bravo llevó a cabo la campaña “Te presto mis zapatos” en la escuela primaria Cuauhtémoc. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top