• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 1 de junio de 2019

    Realizan INE Tamaulipas y el IETAM, pruebas al material y documentación electoral


    Ante representantes de los medios de comunicación de la capital, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, llevaron a cabo pruebas de material y documentación que serán utilizados en la elección del domingo 2 de Junio, incluidas las  boletas, marcadores y líquido indeleble.
    La Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, la Presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, así como la Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Italia Aracely García López y el Director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral, Hugo Mauricio Calderón Arriaga,  coincidieron que los materiales son seguros y que todo está dispuesto para recibir los votos de la ciudadanía tamaulipeca.
    En el ejercicio, se revisaron las medidas de seguridad establecidas en el Acuerdo No. IETAM/CG-40/2019, referentes al procedimiento de verificación de las mismas en boletas y documentación electoral de la elección de diputaciones, así como del líquido indeleble a emplearse durante la Jornada Electoral de este Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.
    Por cuanto hace a las boletas, se revisó la composición como las fibras de colores, números de folios, datos de identificación que comprenda la entidad federativa, distrito y municipio; marca de agua de entrelazado de rombos monocromo; el papel seguridad y microtexto.
    Los componentes revisados en el acta de escrutinio y cómputo, fueron verificados los datos de identificación que comprenda la entidad federativa, distrito y municipio; el papel autocopiante, microtexto, por mencionar algunos.
    En tanto, del acta de la jornada electoral, revisaron los datos de identificación que comprenda la entidad federativa, distrito y municipio; la funcionalidad del papel autocopiante en cada una de las páginas y el microtexto.
    Por cuanto hace al líquido indeleble, se describieron y verificaron las medidas de seguridad como la visibilidad de su aplicación; el tiempo de secado en la piel; color de la Marca indeleble; el flujo adecuado del aplicador; los textos en el cuerpo del aplicador del líquido indeleble.
    Al respecto, la Consejera Quintero Rentería, expresó que como se pudo constatar, la ciudadanía puede tener la plena confianza de que la decisión que marquen será contada y que “los votos no se borran una vez que han sido marcados… Estén ciertos de que las condiciones están dadas para el desarrollo de las elecciones”.
    Por su parte, la Vocal Ejecutiva del INE Tamaulipas, sostuvo que con la demostración puntual realizada, se verifica la eficacia de los materiales.
    Añadió que al jueves por la noche se tenía un avance del 85 por ciento en la distribución de los materiales, que serán entregados a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla, quienes los tendrán bajo su guarda y custodia, para que el próximo domingo, ante funcionarios y representantes se cuenten de nueva cuenta las boletas; inclusive, expresó que éstas podrán ser firmadas como una medida adicional, incluso toda la documentación si así lo determinan.
    Destacó también el trabajo de los funcionarios de casilla y agradeció el empeño para el desarrollo de esta elección en la que hay la garantía de transparencia para ir a votar. “Está todo dispuesto, cientos de personas e instituciones estamos trabajando para que sea una jornada tranquila y en paz. Los dos millones 665 mil 001 tamaulipecos tienen su boleta que les está esperando para que ejerzan en libertad su voto”.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Realizan INE Tamaulipas y el IETAM, pruebas al material y documentación electoral Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top