• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 8 de junio de 2019

    Se pronostican temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 19 entidades de México


    + Tormentas muy fuertes, se prevén en regiones de Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
    Para hoy, sábado, se prevé un incremento en las temperaturas máximas, principalmente en la Península de Yucatán, el oriente y el noroeste de México, con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.
    Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
    Durante la tarde, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Las zonas de tormenta serán con actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.
    Las precipitaciones serán causadas por la Onda Tropical Número 1, que se localizará sobre el sureste del país, un canal de baja presión ubicado en el interior de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambo océanos.
    Debido a que las precipitaciones han reblandecido el suelo, en algunas regiones podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde, tormentas eléctricas, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
    Se pronostica para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.
    Para el Pacífico Norte, se estima, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa de Sinaloa, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del sureste de 10 a 25 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
    Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
    Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostica para el Golfo de México, incremento de nubosidad por la tarde, actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
    El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
    Para la Mesa del Norte, se estima, cielo nublado por la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    Se prevé cielo nublado durante la tarde para la Mesa Central, actividad eléctrica en Morelos y
    Puebla, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 19 entidades de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top