• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 6 de noviembre de 2019

    Llega a Río Bravo el programa "Escenarios Urbanos"



    Cd. Río Bravo, Tam.- Se generaliza la pinta de murales en diferentes puntos de la ciudad con la participación de 10 jóvenes artistas locales y el apoyo del artista urbano y muralista Uneg.
    Uneg, artista urbano y muralista, dijo que el objetivo del proyecto es generar en distintas regiones de Tamaulipas, fomentar el aprendizaje del arte urbano, como una técnica más de la pintura, y bueno, el proceso ha sido estar desde Valle Hermoso, san Fernando y ahora en Río Bravo, para enseñarles, dándoles una clínica de grafitti, a las personas que se inscribieron,  vamos a ser un mural colectivo, con la técnica del aerosol y cada uno va a participar pintando un mural, va a ver premios. El proyecto es pintar diez murales.
    Remarcó que el objetivo de atender a los jóvenes y fomentar en ellos la creatividad artística.
    Detalló el entrevistado que el programa denominado Escenarios Urbanos, realizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en coordinación con el Centro de Arte y Cultura de Río Bravo, consiste en promover el grafiti como una técnica más de la pintura y al mismo tiempo dar un mensaje de paz a la ciudadanía.
    Las actividades para la creación de estos 10 murales concluyen el próximo sábado 9 de noviembre con la premiación a las mejores obras.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llega a Río Bravo el programa "Escenarios Urbanos" Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top