• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 3 de febrero de 2020

    NUEVO FRENTE FRIO No. 38, con lluvias y fuertes vientos



    Se pronostican lluvias y nevadas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
    + Vientos fuertes con rachas de 80 km/h se prevén en el noroeste y norte de México
    En las próximas horas se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en zonas de Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Sinaloa y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Además, hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
    Vientos fuertes se prevén en el noroeste y norte de México, con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y formación de tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 km/h en el Valle de México y la Megalópolis.
    La Octava Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 38 sobre el noroeste y norte del país, así como la humedad que genera el río atmosférico en el occidente, centro y noreste del territorio nacional, generarán las precipitaciones y vientos antes descritos.
    Pronóstico para mañana
    Lluvias muy fuertes se pronostican en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Sonora y, lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.
    Probable caída de nieve o aguanieve se estima para las regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como en el Eje Volcánico Transversal (el Nevado de Colima, el Popocatépetl, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, la Sierra Negra y La Malinche).
    Viento con rachas superiores a 80 km/h con tolvaneras se pronostican en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; con rachas de 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, el Mar de Cortés, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; con rachas de 50 km/h en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Además, se prevé Evento de Surada con rachas superiores a 40 km/ en Campeche, el Litoral de Tamaulipas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
    Un marcado descenso de temperatura se estima en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas con valores de -10 a -5 grados Celsius; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala y, de 0 a 5 grados Celsius y heladas en las zonas serranas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
    En contraste se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
    Las condiciones anteriores serán generadas por el desplazamiento del Frente Frío Número 38 y la Octava Tormenta Invernal sobre el norte de México, así como el ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: NUEVO FRENTE FRIO No. 38, con lluvias y fuertes vientos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top