• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 10 de abril de 2020

    Se mantiene el pronóstico de vientos y lluvias muy fuertes para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


    + Este sábado, en Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán se podrían superar 45 grados Celsius de temperatura.
    En las próximas horas, el Frente Frío Número 50, ubicado en el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, lo que generará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias localmente fuertes, con granizadas y descargas eléctricas en Veracruz e intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.
    Por otra parte, un vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California se combina con la entrada de humedad, condiciones que provocarán ambiente frío, vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y chubascos en Baja California y Sonora, así como posibilidad para nevadas en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
    Pronóstico para este sabado
    El vórtice de núcleo frío se localizará al norte de Baja California y Sonora e interaccionará con la corriente en chorro, lo que ocasionará chubascos en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como probabilidad para nevadas en las zonas serranas de Chihuahua y Sonora.
    Una línea seca se ubicará en el norte de Coahuila y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará chubascos con descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Se pronostican chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla y Veracruz.
    Se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
    Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de México. Valores máximos que podrían superar 45 grados Celsius, se estiman para Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán; máximas de 40 a 45 grados Celsius en el sur de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, el norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.
    En contraste se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se mantiene el pronóstico de vientos y lluvias muy fuertes para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top