• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 28 de mayo de 2020

    Este jueves, se estima la probable formación de tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


    Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz
    + Se mantiene en vigilancia por una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con 30 por ciento de probabilidad ciclónica.
    Para esta noche, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizo y rachas fuertes de viento. Las precipitaciones serán generadas por el desplazamiento de la Onda Tropical Número 2 sobre la Península de Yucatán, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo, generado por la circulación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se ubicó a 555 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, actualmente con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se pronostica que su desplazamiento sea lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 30 km/h.
    Debido a que todavía no se ha formado el ciclón tropical, es difícil precisar las zonas de impacto, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua mantendrá vigilancia en las entidades que, de acuerdo con la trayectoria podrían verse afectadas: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
    Asimismo, el Frente Frío Número 64 se ha debilitado sobre el suroeste del Golfo de México, dando paso a una línea de vaguada sobre dicha región. Este sistema mantendrá las condiciones para lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, así como fuertes en Tamaulipas.
    Por otro lado, se estima que canales de baja presión, asociados con divergencia en altura, originarán lluvias fuertes en Durango, además de chubascos en el Valle de México. Dichas lluvias podrían acompañarse  de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes durante las tormentas.
    Pronóstico para este jueves
    Se esperan lluvias intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a causa del ingreso del Frente Frío Número 65, con descargas eléctricas y granizadas. Se estiman rachas de viento superiores a 70 km/h y la posible formación de tornados en zonas de esas entidades.
    La Onda Tropical Número 2, en interacción con la circulación de la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, y fuertes en Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
    Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país provocará chubascos en Aguascalientes, la Ciudad de México, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Querétaro y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Sinaloa.
    Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro del territorio nacional.
    Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Guanajuato, Tabasco y Yucatán.
    En la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
    En contraste, prevalecerá el ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente de México, con valores superiores a 40 grados Celsius en 12 entidades del territorio nacional.
    Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas,  Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, el sur de Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Este jueves, se estima la probable formación de tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top