• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 1 de mayo de 2020

    Hoy se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Campeche


    + Se espera evento de Norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con olas de 2 a 3 m de altura en aguas de dicho Golfo.
    El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en el Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala; chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
    Las precipitaciones, que estarán acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas, así como de posible granizo en el occidente, centro y oriente de México, serán originadas por el frente número 58 y por una fuerte inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
    La masa de aire que impulsa al frente ocasionará evento de Norte con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en aguas del Golfo de Tehuantepec, y de 1.5 a 2 m en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.
    Por otra parte, una línea seca que se ubicará en el norte del país generará, durante la tarde, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.
    Debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, continuará la onda de calor en 19 estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.
    Pronóstico por regiones
    El pronóstico meteorológico para el Valle de México es cielo medio nublado durante la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde. Se esperan lluvias fuertes en el Estado de México, chubascos en la Ciudad de México, así como viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius, mientras que, para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 20 a 22 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se prevén bancos de niebla matutinos en su costa occidental. Se estima ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región.
    Se pronostica cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde para la región Pacífico Norte, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
    El pronóstico para la región Pacífico Centro es de cielo despejado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Se prevén chubascos en Jalisco y Michoacán, además de ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
    Se estima, para el Pacífico Sur, cielo nublado con lluvias intensas en Chiapas y chubascos en Guerrero y Oaxaca, así como ambiente muy caluroso en zonas costeras y evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
    Para la región del Golfo de México se prevé cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Se esperan lluvias intensas en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, además de ambiente caluroso y evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz.
    Las condiciones en la Península de Yucatán serán de cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán.
    Se prevé ambiente muy caluroso en la región y viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.
    Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Se espera ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
    En la región de la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como chubascos en Hidalgo, Guanajuato, Morelos y Querétaro. Se prevé ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.
    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hoy se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Campeche Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top