• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 21 de mayo de 2020

    PRONOSTICO DEL CLIMA; PREVEEN LLUVIAS FUERTES


    Aviso de Sistemas Frontales y Evento de "Norte" en el Golfo de México
    Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
    Síntesis: ESTA TARDE Y NOCHE SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS, GRANIZADAS Y POSIBLE FORMACION DE TORNADOS EN COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS
    Sección 1. Descripción meteorológica actual y pronóstico a 72 horas
    Una línea seca en el norte del país, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con divergencia en altura, origina chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.
    VIENTOS REPORTADOS A LAS HORAS
    Ciudad Victoria, Tamps., reportó viento del sureste de 19 km/h y rachas de 48 km/h.
    PRONÓSTICO PARA EL DÍA DE
    Línea seca en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, con la corriente en chorro y con fuerte divergencia en altura incrementará el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y probable formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    PRONÓSTICO PARA EL DE
    Línea seca extendida sobre el norte de México, continuará interactuando con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con fuerte divergencia en altura, provocando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como probable formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, se pronostican condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas.

    PRONÓSTICO PARA EL DE
    Línea seca extendida sobre el norte de México, continuará interactuando con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos arrachados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PRONOSTICO DEL CLIMA; PREVEEN LLUVIAS FUERTES Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top