• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 23 de julio de 2020

    Concluyó con éxito el certamen de proyectos de investigación para estudiantes


    Con una etapa de exposición virtual de reconocimiento a los mejores proyectos, y con la presencia del Lic. Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas y del Dr. Arnoldo De la Garza Guerra, Director General de COTACYT, concluyó con éxito el certamen de proyectos de investigación para estudiantes de Educación Media Superior de Tamaulipas, denominado Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas 2019-2020 (FENACI), organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, COTACYT.
    Este Certamen llevado por primera vez completamente de forma virtual, tiene por objetivo el de promover y fomentar entre la juventud estudiantil de bachillerato en Tamaulipas, el aprecio e interés por las prácticas de investigación científica y desarrollo de tecnologías.
    El FENACI Tamaulipas 2019-2020 abrió su convocatoria invitando a los estudiantes de bachillerato a inscribir y desarrollar sus proyectos de investigación, en cualquier campo de ciencia y tecnología, siguiendo métodos, protocolos y estándares de investigación propios de las prácticas científicas con validez en el ámbito nacional e internacional.
    Para este fin se creó una plataforma digital en el portal de internet del COTACYT, en el cual los participantes registraban sus proyectos y presentaban los avances en sus investigaciones.
    Esta nueva convocatoria tuvo una gran respuesta del conjunto de los participantes, presentándose 45 proyectos provenientes de diversas instituciones de los sub sistemas de Educación Pública, Media Superior de Tamaulipas de todas las regiones de nuestro Estado.
    Los proyectos participantes, se presentaron en muy diversos campos de ciencia y tecnología, reflejando con ello el amplio espectro de interés que la juventud Tamaulipeca.
    Para la evaluación de los trabajos, el COTACYT, convocó a docentes e investigadores especialistas en diferentes campos de ciencias y tecnología. En total se sumaron 49 investigadores provenientes de las siguientes instituciones: Universidad Politécnica de Victoria; Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT; Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria; Instituto de Ecología Aplicada de la UAT; CICATA-IPN Altamira, Ciencias de la Salud de la ULSA Victoria; y, de la Facultad de Ingenierías y Ciencias de la UAT.
    En este contexto, el proceso concluyó eligiendo a los 5 mejores proyectos en diferentes campos de ciencias.
    FENACI Tamaulipas 2019-2020 nos deja una extraordinaria experiencia. El certamen organizado por el COTACYT, demostró el gran interés que los jóvenes tienen por desarrollar investigación, además de patentizar el gran apoyo que el Gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, otorga a través del Secretario de Educación Lic. Mario Gómez Monroy, a la Ciencia Tecnología e Innovación en Tamaulipas, como motor del desarrollo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Concluyó con éxito el certamen de proyectos de investigación para estudiantes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top