• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 4 de septiembre de 2020

    Esta noche, se pronostican lluvias intensas para zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz



    + Mañana, se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca, Puebla y Veracruz.
    Para esta noche y la madrugada del sábado, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente de México, favoreciendo lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Chiapas y Tabasco.
    Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión asociada a los remanentes de Nana, con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a 5 días, se localizó a 130 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
    Consulte los Avisos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020 para el Océano Pacífico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclontropical-en-el-oceano-pacifico, y para el Océano Atlántico en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclontropical-en-el-oceano-atlantico.
    Un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) con descargas eléctricas en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.
    El abundante ingreso de humedad del Golfo de México generará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Asimismo, la Onda Tropical Número 34 se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
    Pronóstico para mañana
    La zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará paralela a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca, intensas en Chiapas, y puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Nayarit.
    Por su parte, un canal de baja presión asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera originará lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro, norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz.
    La Onda Tropical Número 34 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas en Campeche y Tabasco, con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormenta.
    También, se pronostican lluvias intensas para Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; muy fuertes en Coahuila, Estado de México y Guanajuato; fuertes en la Ciudad de México, Colima, Durango, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.
    Se pronostican rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Jalisco, Nayarit y Sonora, así como en la región del Golfo e Istmo de Tehuantepec.
    Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
    Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados
    Celsius en Baja California Sur, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
    Ante el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las indicaciones de Protección Civil e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican
    hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid19.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta noche, se pronostican lluvias intensas para zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top