• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 23 de septiembre de 2020

    Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Campeche, Guerrero, Michoacán y Oaxaca

     



    + Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

    Hoy, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, en interacción con una circulación de baja presión que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, originará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

    Otro canal de baja presión, localizado en el occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Michoacán; fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Puebla; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Hidalgo, Querétaro y el sur de la Península de Baja California.

    Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, el flujo de aire húmedo del Golfo de México sobre el norte y centro de la zona costera propiciará lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

    Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Baja California Sur y la zona del Golfo de Tehuantepec.

    Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

    En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

    Pronóstico por regiones

    Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

    Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy caluroso, cielo despejado durante el día en Baja California, de medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

    Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte son cielo medio nublado durante el día, ambiente de caluroso a muy caluroso, intervalos de chubascos en Sinaloa y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

    En el Pacífico Centro habrá ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormentas. Por la tarde se espera cielo nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, todas con descargas eléctricas.

    Se estima, para el Pacífico Sur, ambiente caluroso durante la tarde, cielo nublado y viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región, y de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec. Se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas.

    Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente caluroso durante el día, cielo medio nublado por la tarde, lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas, así como viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormentas.

    Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Se estima cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

    El pronóstico para la Mesa del Norte es ambiente de cálido a caluroso durante el día, cielo medio nublado, lluvias aisladas en Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

    Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente de templado a cálido durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas. Se pronostica viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región y actividad eléctrica al paso de las lluvias.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Campeche, Guerrero, Michoacán y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top