• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 27 de octubre de 2020

    Para esta noche, se prevé ambiente frío y caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua y Sonora

     



    + Debido al ciclón tropical Zeta, para las próximas horas se prevén lluvias intensas en Yucatán, y muy fuertes en Campeche, Chiapas y Quintana Roo. 

    + Se esperan, para mañana, lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

    Durante la noche de hoy, en el noroeste, norte y noreste de México, los frentes número 9 y 10, así como la Primera Tormenta Invernal de la temporada, ocasionarán ambiente frío con caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua y de Sonora; rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Durango y Sonora; de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, así como chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Por otra parte, la extensa circulación de la tormenta tropical Zeta originará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del norte de Quintana Roo y playas de Yucatán.

    A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Zeta se localizó aproximadamente a 245 kilómetros (km) al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 655 km al sur-suroeste de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos de América. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

    La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en los estados del occidente del país.

    Pronóstico para mañana

    Se prevén, por la mañana, posibles heladas y ambiente frío en los estados de las mesas del Norte y Central. Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se esperan en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

    En la frontera norte del país, el Frente Frío Número 10 y la Primera Tormenta Invernal generarán ambiente frío y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche, dicho frente provocará lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas.

    Asimismo, las bandas nubosas del ciclón tropical Zeta y un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Colima, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

    Finalmente, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Sinaloa y Veracruz, así como para el Mar de Cortés, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Campeche.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para esta noche, se prevé ambiente frío y caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua y Sonora Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top