• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 11 de noviembre de 2020

    Durante esta noche y madrugada, se pronostican intervalos de chubascos para Campeche, Quintana Roo y Yucatán



    + Mañana, se espera ambiente frío al amanecer, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

    El pronóstico para las siguientes horas indica que la amplia circulación de la tormenta tropical Eta, que ingresará durante las próximas horas por la costa occidental de la Península de Florida, en Estados Unidos de América, ocasionará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en el norte de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

    Se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, condiciones originadas por la entrada de humedad de ambos litorales.

    Las lluvias puede ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

    Por otra parte, el frente número 12 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, dejando de afectar al país.

    A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe tiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días. Se localiza a mil 975 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.

    Pronóstico para mañana

    Un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

    Para el resto del territorio mexicano se mantendrá escaso potencial de precipitación, con lluvias aisladas para Guerrero, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca.

    Una línea seca sobre el norte del territorio nacional ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

    Se pronostica ambiente frío al amanecer, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, así como valores de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

    Hacia la tarde, se espera ambiente cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero y Michoacán.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologicocovid-19.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante esta noche y madrugada, se pronostican intervalos de chubascos para Campeche, Quintana Roo y Yucatán Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top