• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 14 de noviembre de 2020

    Durante la noche y madrugada, se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, Quintana Roo y Tabasco



    + Mañana, se espera evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

    El pronóstico para las siguientes horas indica que un canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, el sur de Veracruz y Yucatán.

    A su vez, el nuevo Frente Frío Número 13 ingresará sobre el norte de México e interaccionará con una línea seca, ocasionando vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Una zona de baja presión en el océano Pacífico disminuyó a 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 60 por ciento en 5 días. Se localiza a 765 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia.

    La temporada de ciclones tropicales de 2020 continúa vigente. Para más información sobre los sistemas en vigilancia, consultar los enlaces:

    https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-eloceano-atlantico y https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-deciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico.

    Pronóstico para mañana

    El Frente Frío Número 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, estas condiciones incrementarán el potencial de lluvias en dichas regiones, con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

    El ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche y fuertes para Quintana Roo y Yucatán.

    Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Hidalgo y Guerrero; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Querétaro y Tlaxcala; lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Jalisco y Michoacán, mientras que, para el resto de la República Mexicana, prevalecerá bajo potencial de lluvias.

    La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del territorio nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras se estiman para Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

    Se espera ambiente frío, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

    En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero y Michoacán.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19. 

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante la noche y madrugada, se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, Quintana Roo y Tabasco Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top