• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de noviembre de 2020

    Esta noche, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y descenso de temperatura en estados de la Mesa del Norte



    + Mañana, se prevé descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h y chubascos en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

    Los análisis meteorológicos para las siguientes horas indican que un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado sin lluvias.

    El Frente Frío Número 16 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional; se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de descenso de temperatura en entidades de la Mesa del Norte.

    Pronóstico para mañana

    Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del territorio nacional, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h e intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

    Por otra parte, el frente número 16 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas por la tarde en el sur de Estados Unidos; provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

    En tanto, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero y Yucatán.

    También, se pronostican intervalos de chubascos para Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas para Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas.

    En el resto de la República Mexicana prevalecerá cielo despejado, escasa probabilidad de lluvias, y ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.

    Viento con rachas de 50 a 60 km/h, se prevén para Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

    Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas elevadas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

    Hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19. 




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta noche, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y descenso de temperatura en estados de la Mesa del Norte Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top