• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 5 de noviembre de 2020

    Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche sobre gran parte de la República Mexicana.

     



    + Para esta noche y la madrugada del viernes, se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco


    Durante las siguientes horas, las bandas nubosas de la depresión tropical Eta, en interacción con la masa de aire frío que impulsó al frente número 11, y un evento de Norte en el sur del Golfo de México y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias persistentes con acumulados torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en 24 horas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; acumulados intensos (de 75 a 150 mm) en Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán.


    A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Eta se ubicó nuevamente sobre el Mar Caribe, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al oeste-noroeste de La Ceiba, Honduras, y a 275 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.


    Se pronostica viento del este y noreste, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el litoral de Quintana Roo y Yucatán. 


    Una nueva masa de aire frío mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte de México, con heladas matutinas en los estados del norte y centro del país, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y centro del territorio.


    También, se espera evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec; oleaje de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.


    Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, y de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Sonora y el Mar de Cortés.


    Pronóstico para mañana


    Se pronostica que Eta se intensifique nuevamente a tormenta tropical en el occidente del Mar Caribe, generando lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, y de muy fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.


    Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm), se prevén para Baja California, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.


    Asimismo, se espera viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 m de altura y posible formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo, mientras que en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz se prevé oleaje de 1 a 3 m de altura.


    La masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío, con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana; evento de Norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz, y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.


    Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se pronostica para el Mar de Cortés, y con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Coahuila.


    Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio e incrementará el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, además de ocasionar vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste del país.


    Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.


    Hacia la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.


    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.


    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche sobre gran parte de la República Mexicana. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top