• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 10 de diciembre de 2020

    Esta noche, se pronostican lluvias fuertes para Baja California Sur, Chihuahua, el poniente de Durango, Sinaloa y Sonora



    + Mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

    En las próximas horas, una vaguada polar, en interacción con la corriente en chorro polar, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Chihuahua, el poniente de Durango, Sinaloa y Sonora; rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

    En zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, continuará el ambiente gélido y condiciones para la caída de nieve o aguanieve, que irán debilitándose en el transcurso de la noche.

    Por otra parte, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

    Pronóstico para mañana

    Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche del viernes en los estados que conforman las mesas Norte y Central. Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

    En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero, Jalisco y Michoacán, e incremento de las temperaturas diurnas en los estados del noreste, oriente y sureste del país.

    Asimismo, se pronostican chubascos para Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Sinaloa. Se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras para Chihuahua y Durango; de 50 a 60 km/h con tolvaneras para Coahuila, Sonora y Zacatecas, y evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y de 40 a 50 km/h en costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.

    Finalmente, se prevé que, en el transcurso del día, un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte del territorio nacional.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta noche, se pronostican lluvias fuertes para Baja California Sur, Chihuahua, el poniente de Durango, Sinaloa y Sonora Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top