• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 8 de diciembre de 2020

    Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con heladas en sierras del norte, centro y oriente de México

    + Mañana, se prevén temperaturas de hasta -5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, y de 0 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México.

    Durante esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsó al frente número 18 mantendrá ambiente de frío a muy frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas en zonas altas de dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Por otra parte, la Tercera Tormenta Invernal, localizada frente a la costa occidental de Baja California, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en dicha entidad.

    La fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, originada por el Río Atmosférico Número 2, y un canal de baja presión en el sureste mexicano, favorecerán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

    Pronóstico para mañana

    Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Asimismo, se prevén bancos de niebla en el centro y oriente del país, así como ambiente de frío a muy frío por la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

    En el Valle de México, se estima cielo medio nublado durante el día con ambiente de frío a muy frío, heladas matutinas y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, y de 0 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México.

    En el noroeste de Baja California, la Tercera Tormenta Invernal originará un nuevo frente frío, que en combinación con la humedad que arrastra el río atmosférico, provocará ambiente gélido y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, el poniente de Chihuahua, el norte de Sinaloa y Sonora, y lluvias fuertes en Baja California y el noroeste de Durango.

    Se prevé viento del norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, el norte de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y la región del Mar de Cortés, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec y la costa occidental de la Península de Baja California.

    Finalmente, se pronostican chubascos para Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevalecerá el ambiente de frío a muy frío con heladas en sierras del norte, centro y oriente de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top