• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 5 de enero de 2021

    Continuará el ambiente muy frío en el norte de México y las lluvias en el oriente, el sureste y la Península de Yucatán



    + Para mañana, se pronostica marcado descenso de temperatura en el norte y el noreste del territorio nacional. 

    Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el frente número 24 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo y, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Oaxaca y el centro y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Puebla, Quintana Roo y Tabasco, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Yucatán.

    Se pronostica la aproximación del Frente Frío Número 25 al norte de México donde, combinado con la corriente en chorro, ocasionará fuertes rachas de viento.

    Se mantendrá el ambiente de frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas de las mesas del Norte y Central.

    Pronóstico para mañana

    El Frente Frío Número 25 se desplazará sobre el norte y el noreste de México y, en combinación con un canal de baja presión sobre sureste del país, provocará chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

    La masa de aire frío que impulsa al sistema originará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y, durante la noche, evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y, gradualmente, en el norte de Veracruz.

    Se pronostica marcado descenso de temperatura en el norte y el noreste del territorio nacional, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius para montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, durante la mañana. De -5 a 0 grados Celsius en la sierra norte de Aguascalientes y zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius para zonas montañosas de la Ciudad de México, Hidalgo, el noreste de Jalisco, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, el occidente de Tamaulipas y Veracruz.

    En cambio, para Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius, durante el día.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continuará el ambiente muy frío en el norte de México y las lluvias en el oriente, el sureste y la Península de Yucatán Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top