• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 12 de febrero de 2021

    Se pronostica evento de Norte muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz



    + Vientos fuertes con tolvaneras y probabilidad de aguanieve o nieve, se prevén en zonas de Chihuahua y Sonora. 

    + Para mañana, se esperan lluvias fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

    El frente número 35 continuará interactuando con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, condición que provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán. La masa de aire frío asociada al sistema generará ambiente frío, nieblas y chubascos en el noreste, oriente y sureste de México.

    Asimismo, se pronostica evento de Norte muy fuerte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos fuertes con tolvaneras y probabilidad de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.

    También se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en entidades del occidente y sur del país, generadas por la corriente en chorro subtropical y el arrastre de humedad.

    Pronóstico para mañana

    Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, para la mañana del sábado, en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. También habrá condiciones para heladas en dichos estados.

    En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

    El frente número 35 ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, la zona montañosa central de Veracruz y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) con posibles granizadas en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango y Sonora. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

    El sistema frontal, en interacción con una vaguada polar que recorrerá el norte de la República Mexicana, generará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

    La masa de aire asociada al frente originará ambiente frío y bancos de niebla en la región de la Sierra Madre Oriental; viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Durango y Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

    Se mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

    Finalmente, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h para el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y lluvias aisladas en Baja California, Colima, Jalisco y Nayarit.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostica evento de Norte muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top