• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 29 de mayo de 2021

    Se pronostican lluvias fuertes y posible formación de torbellinos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

     


    + Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 20 entidades del país.

    Para hoy, sábado, una línea seca y un canal de baja presión se mantendrán ubicados sobre el norte de México, por lo que ocasionarán lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Taulipas y Zacatecas, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua.

    Asimismo, se estiman viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Por otra parte, un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad generada por la circulación de una zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero, propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

    También, se prevén lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro, y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Tlaxcala.

    Se estiman, vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Yucatán.

    Durante la tarde, se pronostican tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

    Prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

    Al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila dos zonas de inestabilidad con 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas en el Océano Pacífico. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la primera se localizó a 740 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero. La segunda, se ubicó a mil 680 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

    Pronóstico por regiones

    Para el Valle de México se prevé ambiente caluroso por la tarde en el suroeste del estado de México, cielo parcialmente nublado durante la mañana, medio nublado por la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, además de viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius.

    Se pronostica para el Península de Baja California, ambiente de cálido a caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

    Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado a lo largo del día, ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento del suroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

    Para el Pacífico Centro, se estima, ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado durante el día, medio nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, así como viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

    En el Pacífico Sur habrá ambiente caluroso durante la tarde en gran parte de la región y muy caluroso en zonas de Guerrero. Se espera cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

    Para la vertiente del Golfo de México, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas. Además, se estiman vientos del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Tamaulipas.

    El pronóstico para la Península de Yucatán es ambiente cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde. Se espera cielo nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias aisladas en Quintana Roo y Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas, además de viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

    Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte son ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua y Durango, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    Se estima viento de 30 a 40 km/h en la región, rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

    Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato. Se prevé cielo despejado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato; intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y lluvias aisladas en Tlaxcala.

    Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

    El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican lluvias fuertes y posible formación de torbellinos para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top