• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 13 de octubre de 2013

    20% de farmacias violentan normas de salud



    Benny Cruz Zapata

    -Revisión a farmacias por venta de antibióticos

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-A fin de verificar que las casi dos mil farmacias que se tienen registradas en Tamaulipas estén cumpliendo con las normas de la Secretaria de Salud, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), anuncia que se revisara a cada una de ellas el expendio de antibióticos asi como las condiciones en que operan.

    Así que expuesto por la Directora de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), María del Socorro Puga Hernández quien menciona que hay evidencias de que por lo menos un 20% de las mil 900 farmacias no se apegan a la norma en la venta de medicina, incluidos antibióticos. Además de analgésicos entre otros..

    Explica que la supervisión que está por iniciar es con la finalidad de proteger la salud pública que se ve en peligro al adquirir medicamento en ocasiones sin receta previa.
    “Vamos contra la automedicación ya que hay evidencias que es sumamente riesgosa para la población que por no acudir previamente a un médico va a una farmacia a adquirir lo que de acuerdo a su parecer o recomendación de algún conocido necesita para aliviarse de molestias físicas”.

    Señala que no hay nada más peligroso que automedicarse pues la gente llega a los hospitales con sus malestares más complicados.

    Agrega que la inspección a las farmacias es para checar desde la entrada y salida de medicamentos, su caducidad, las recetas bajo las cuales venden antibióticos y otros medicamentos controlados.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 20% de farmacias violentan normas de salud Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top