• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 13 de octubre de 2013

    Fecanaco Tamaulipas pide dar marcha atrás a IVA del 16% en la frontera



    Julio Almanza Armas dice que estan haciendo un frente común ciudadanos y empresarios 

    Por Nahum Rivera Juarez

    CD. RIO BRAVO, Tamaulipas.-El dirigente del comercio organizado en Tamaulipas Julio Almanza Armas, sostuvo que de aprobarse la Reforma Hacendaria que contempla, entre otras cosas, homologar el IVA al 16% en esta frontera, traería retroceso a la economía por lo que pide a los legisladores analicen bien esta propuesta y que le den marcha atrás.
    En el marco de la celebración del Dia del Comerciante en su VI edición celebrada este sábado en Rio Bravo, durante el recorrido que los invitados especiales hicieron por los modulos del comercio en la Plaza Benito Juarez, los medios abordamos al Presidente de Fecanaco Julio Almanza Armas y dijo que sostienen su inconformidad por la propuesta de homologar el IVA al 16% en esta frontera.
    "Definitivamente estamos en contra de las medidas que quiere tomar el gobierno y nosotros hemos hecho un frente comun a fin de sensibilizar al Congreso federal, estamos pidiendoles que den marcha atras a esta medida que traeria un retroceso a nuestra frontera y causaria fuga de capitales y de consumidores hacia Estados Unidos", indico.
    Dijo que de por si hay bajas ventas, y con esta medida hacendaria seguramente seria la quiebra para pequeñas y medianas empresas.
    "Es una situación que estamos luchando para que no se de, estamos haciendo un frente comun, ciudadano y empresarial para hacerle ver al Ejecutivo que esta medida nos perjudica mucho", señalo.
    Insistio que como dirigente del comercio, le diria al Secretario de Hacienda se busque un esquema para homologar el impuesto del IVA pero con el lado americano donde se paga un 7% de impuesto para generar mejores ingresos  y divisas para nuestro país.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fecanaco Tamaulipas pide dar marcha atrás a IVA del 16% en la frontera Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top