• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 18 de octubre de 2013

    Conferencia sobre cáncer de mama



    Cd. Río Bravo, Tam.- Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte A.C. (AMAAAC) en Coordinación con el Sistema DIF Municipal Presidido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor organizó la Conferencia “El Cáncer de Mama NO Respeta Edades, Vamos a Prevenir” impartida en la Cámara Nacional de Comercio.

    La Profra. San Juanita Salazar Dir. de AMAAAC comentó que esta conferencia es en base al Programa Vive Fuerte Vive Rosa, ¡Cuídate, Quiérete! Ya que están trabajando muy de cerca con el DIF Municipal pero ellas Viven Fuertes y Viven Rosas todo el año para poder combatir esta enfermedad y así como agradecer a todos los ponentes y Doctores con su tiempo y espacio por trabajar profesionalmente.

    En representación de la Presidenta del Sistema DIF, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, asistió la Dra. Karen Acosta Aguirre dando la bienvenida y agradeciendo infinitamente a las Autoridades y Doctores del Centro de Salud, de diversas Escuelas y a todos amigos y Asociaciones que se presentaron y están apoyando y siguiendo la lucha de esta enfermedad ya que es un problema de salud mundial. El Sistema DIF que preside la Sra. María del Pilar González de Torre está trabajando con la campaña Vive Fuerte Vive Rosa, ¡Cuídate, Quiérete! Y de la misma manera el Sistema DIF Municipal seguirá con la campaña durante lo que resta del mes y se estarán llevando jornadas médicas para dar a las mujeres el conocimiento y la atención oportuna que se merecen.

    La salud es la tarea de todos y en el Sistema DIF estamos dispuestos a trabajar Formando Familias Fuertes y Juntos Vamos a Seguir Haciendo Historia. Concluyó la Dra. Karen Acosta con palabras de la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo.

    El primer conferencista en pasar fue el Dr. Francisco Yamamoto Quiyono, Cirujano Oncólogo, expresando que la primer tarea para evitar el Cáncer de Mama es conocerlo, saber que es el cáncer y la siguiente tarea es compartir este conocimiento divulgándolo, la mayoría de las pacientes que fallecen es por no conocerlo, concluyó.

    Los ponentes en la conferencia fueron los siguientes:
    Dr. Francisco Yamamoto Quiyono, Cirujano Oncólogo.
    Dra. Yvonne Gpe. Flores, Médico Internista.
    Dr. Marco Antonio Calzada Ramos, Cirujano Oncólogo.
    Dr. Amaro Flores Posada, Médico Cirujano.
    Youhabet Villalobos, Lic. en Enfermería Oncológica.
    Myriam Loredo, Trabajo Social.
    Dra. Elisa García, Medicina Preventiva.
    Sra. Virginia Rdz. de la Garza, dio Testimonio de vida.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Conferencia sobre cáncer de mama Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top