• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 23 de octubre de 2013

    Todo el respaldo para Enrique Etienne



    Punto y Aparte

    Por Nahum Rivera Juarez



    Dia histórico para la Universidad Autonoma de Tamaulipas, fecha en que toda la comunidad estudiantil y con mucho entusiasmo ha estado participando en el proceso de elección del nuevo Rector, en este caso, el único aspirante que se registro en la persona del CP ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO.
    El mismo actual Rector el Maestro JOSE MARIA LEAL GUTIEREZ, hizo un llamado a todos los estudiantes para acudir a votar, cosa que en todos los campus, según el reporte,  se estaba registrando copiosa votación desde las 7 de la mañana.
    Esta por demás decir de la presencia, rica historia y a los niveles que ha llegado nuestra querida Universidad y el impulso que LEAL GUTIERREZ le ha dado.
    El mismo aspirante, CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO, actual Secretario de Finanzas de la Maxima Casa de Estudios ha reconocido el trabajo de CHEMA LEAL.
    En su documento  donde plasma la Propuesta del Plan de Desarrollo Academico y Administrativo 2014-2017 apunta:
    “Por esta razón nuestra universidad ha impulsado en las últimas décadas diversos planes de desarrollo donde destaca el Plan Maestro; UAT-2000; Misión XXl; Millenium lll; Una Universidad Emprendedora y Socialmente Responsable y el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014, que está en proceso de ejecución y que conduce el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, actual Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.
    En Reynosa y en Rio Bravo, en las Unidades Academicas Multidisciplinarias la elección del nuevo Rector ha sido una fiesta.
    Aquí en Rio Bravo, desde las 7:00 de la mañana los jóvenes de las carreras Licenciado en Negocios Internacionales y Mantenimiento Industrial empezaron a participar en la votación.
    Alli me toco platicar con el LIC. ABDIEL PEREZ DE LA GARZA, coordinador de Valores y Presidente del Consejo Electoral de la UAT Rio Bravo y me comento que había una excelente participación del estudiantado en este proceso de elección.
    Y en entrevista el joven me dijo que “ la Universidad Autonoma de Tamaulipas no podría haber quedado en mejores manos que en las del CP ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO” a quien califico como una persona con una gran capacidad, con una trayectoria muy importante y con una gran experiencia cuyas premisas son honestidad, valores, mucho trabajo en el nuevo periodo que ya se le esta mencionando como la Generacion del Conocimiento.
    En el mismo documento de trabajo de ETIENNE destaca lo siguiente:

    1.- Por una Universidad que esté cerca de la sociedad y de los universitarios para escuchar y atender puntualmente sus necesidades.
    2.- Por una Universidad que ponga al servicio de alumnos y profesores todos sus recursos institucionales.
    3.- Por una Universidad comprometida con la calidad y la excelencia académica, para que los tamaulipecos estemos orgullosos de ella.
    4.- Por una universidad que vincule la formación del desarrollo humano y la investigación con las agendas del desarrollo económico y social de Tamaulipas. 
    5.- Por una Universidad que sustente su quehacer en una administración ordenada, funcional y transparente y que privilegie el desarrollo de sus funciones sustantivas.
    6.- Por una universidad que utilice la educación virtual, abierta y presencial para ampliar su cobertura y atender los requerimientos sociales en materia educativa.
    7.-Por una Universidad sensible a los cambios de su entorno, con perspectiva internacional y que promueva la sociedad del conocimiento.
    8.-Por una Universidad humana, sustentable y con un amplio sentido de equidad.
    9.-Por una Universidad que impulse la creatividad, la innovación y el emprendimiento para
    facilitar la empleabilidad de sus egresados.
    10.-Por una universidad que potencie las diversas herramientas de la evaluación para dar congruencia, certidumbre y mejorar el desarrollo de los planes, programas y proyectos institucionales.
    Y concluye el aspirante a Rector de la UAT diciendo:
    “Consciente de la alta responsabilidad que esta decisión representa y al mismo tiempo, inspirado en un profundo amor hacia nuestra universidad, a la que he dedicado gran parte de mi vida, respetuosamente informo a ustedes mi aspiración a participar como candidato en el proceso interno de elecciones y encabezar, si el voto me favorece, la administración rectoral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante el periodo 2014-2017”.
    ¡Enhorabuena por quien será el nuevo Rector de la UAT!

    EN REYNOSA: PEPE ELIAS AGILIZA PLAN EMERGENTE DEL AGUA

    En Reynosa, con el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y la CNA, se agiliza el abasto de agua en las colonias, se dio a conocer en una reunión que fue presidida por el alcalde JOSE ELIAS LEAL, en la que estuvieron presentes el Delegado Regional de la CNA, Óscar Gutiérrez Santana; Jaime Felipe Cano Pérez, director del CEAT y el gerente de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal. 
    En el canal Rodhe se realizan los trabajos de revestimiento, desazolve, así como la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe y revestimiento bajo los puentes, todo esto con una inversión que supera los 74 millones de pesos.

    El munícipe solicitó la paciencia de los ciudadanos por las acciones realizadas en el canal, indicando que de manera emergente las zonas críticas contarán 24 pipas con agua.
    PEPE ELIAS LEAL, desde su campaña lo dijo: que quiere para los reynosenses una Ciudad de Familias Felices, y lo esta cumpliendo al preocuparse por solucionar el problema del abasto de agua.
    Aquí lo mas importante es que tiene todo el respaldo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

    ROGELIO VILLASEÑOR RECONOCE LABOR DE MEDICOS EN SU DIA

    En Rio Bravo, esta mañana, el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ que por cierto es muy madrugador a travez de la Radio, reconoció la labor profesional y humanitaria que realizan  todos los médicos al celebrarse hoy 23 de Octubre el DIA DEL MEDICO.
    “Mi reconocimiento y admiración por todo el fecundo trabajo que llevan a cabo nuestros médicos”, dijo de manera sencilla el Edil riobravense.
    En la entrevista radial el alcalde mención cosas muy importantes.
    Por ejemplo anuncio que en breve iniciaran con obras importantes de pavimentación.
    Dijo que todavía se encuentra acomodando las piezas dentro de la administración
    Y que ha habido excelente respuesta de los ciudadanos al Programa “Mano Dura contra la Basura”.
    “Si ponemos todos nuestra parte, tendremos una ciudad mas limpia y a la vez seremos ejemplo para nuestros visitantes de la frontera con Estados Unidos”, señalo.
    Pidio a maestros, alumnos, padres de familia y ciudadanos en general hacer conciencia de que se necesita que la ciudad este siempre limpia y reitero su invitación para que todos participen  en esta Campaña Permanente de Limpieza.

    CUMPLEAÑEROS…
    Reitero mi admiración y felicitación para todos los médicos de Rio Bravo y la Region. La verdad son ejemplo de trabajo y profesionalismo…..Y hablando de cumpleañeros, todavía sigue festejando su onomástico el amigo LIC. RUBEN LOPEZ SANCHEZ al lado de su adorada GABY CEPEDA y el Jr…..Hoy dia 23 de Octubre también esta de pachanga el amigo líder de los pintores PEDRO GARZA LEAL…Y mañana no se vaya a perder la fiesta porque alla en Nuevo Progreso estará en grande pues cumple el ex delegado PEDRO BAEZ QUINTERO. Saludos y Felicitaciones para el y su familia…..Y la fiesta va a seguir por alla pues el viernes cumple una maestra muy querida me refiero a la PROFRA. OLGA SOLIS SAUCEDA. ¡Muchas felicidades maestra! Y que todos lo festejen en familia, con amigos y que no falte el Pastel de THELMA.......


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Todo el respaldo para Enrique Etienne Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top