• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 22 de noviembre de 2013

    Caminata por el día mundial de la diabetes



    Río Bravo, Tamaulipas.-Para celebrar el “Día Mundial de la Diabetes”, que se realiza en todo el mundo, el día 14 de noviembre; el director del Sistema DIF Río Bravo, Ernesto Madrigal Robledo, acudió en representación de la primera dama del municipio, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, para participar en la ya tradicional caminata para festejar el “Día Mundial de la Diabetes”, evento realizado en coordinación con el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No.4.
    Preocupados por el crecimiento acelerado de la diabetes en nuestro país, el director del sistema DIF Río Bravo, Ernesto Madrigal Rangel, dijo que estas actividades están encaminadas a prevenir esta enfermedad en la niñez y en la juventud; y a su vez ayudar a controlarla en las personas que ya la padecen, para evitar complicaciones, y así, lograr tener una mejor calidad de vida.
    “La medidas comunes que están al alcance de toda persona, para prevenir como para controlar y evitar complicaciones, se tiene una buena alimentación basada en una dieta ausente de harinas y almidones, el ejercicio como caminar, no correr, ayudan a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre”, reveló el funcionario municipal; además aseguró que “el ejercicio previene muchas enfermedades entre ellas desde luego la diabetes, además de fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, eleva el autoestima y puede ser divertido”.
    La caminata que partió a un costado de la plaza pública, Ignacio Zaragoza, conocida como la plaza de los enamorados, estuvo encabezada por el director del DIF municipal,  Lic. Ernesto Madrigal Robledo y el director del Centro de Salud rector, Dr. Mauricio Duarte Ramos, acompañado del Gerente de la COMAPA, C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, así como personas de todas las edades preocupados por mantener una vida sana.
    Al término de la caminata,  el representantes del Centro de Salud, realizaron la entrega de un reconocimiento a la primera trabajadora social de este municipio, Sra. Zulema Canales de Villaseñor, por su apoyo incondicional al Sector Salud, representado en este lugar, por el Dr. Mauricio Duarte Ramos, así mismo, para concluir este importante evento, se ofreció una conferencia sobre el “Pie Diabético”, y la importancia de realizarse periódicamente análisis clínicos.
    Con acciones como estas, pensando en ti, formando familias fuertes. Juntos haremos historia.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Caminata por el día mundial de la diabetes Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top