• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 25 de noviembre de 2013

    NOMBRAN NUEVO PRESIDENTE EN LA JUNTA LOCAL DE REYNOSA



    POR JOSE CASIMIRO ORDAZ

    El Lic. Carlos Alberto Pacheco Salinas nuevo presidente de  La Junta Local Núm. 4 de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas,  nos comento que a sus pocos días de ostentar en el cargo como Presidente de la misma,   esta se encuentra  funcionando debidamente en todos sus departamentos que corresponden a la junta local, dice que al presentar una demanda cualquier empleado se le recibe de inmediato y se le da el seguimiento de ley y que él como autoridad tiene la obligación de poner todos sus conocimientos jurídicos para que el trabajador sea cobijado por esta institución de gobierno para apoyarlos en cada uno de los rubros que requiera dicha demanda.

    El Lic. Carlos Alberto Pacheco nos informo que muchas de las demandas que son ventiladas en dicha junta,  mas del 50% se resuelven rápidamente al llegar a convenios entre empleado y patrón, también nos comento que gracias a la nueva reforma laboral, ha taido mas rapidez a los negocios ya que antes los asuntos se llevaban a cabo en una audiencia trifásica  y por sus generales los juicios eran  mas lentos.

    También nos comento que en el año del 2012 las demandas por despido injustificado  fueron recibidas 772 demandas y en la actualidad se han recibido  803, eso quiere decir que hubo un incremento de 32 demandas en lo que va del 2013, y que de las demandas que se mencionan ya se han resulto entre un 60 o 70 % de ellas.

    También comento  que toda la masa trabajadora aunque no este asegurada, tiene derecho a que se les otorgué el aguinaldo y no necesariamente deben de tener antigüedad de un año para obtener ese beneficio, es de acuerdo  al periodo de tiempo que tengas como empleado en el año, este será la parte proporcional que se  les deba de pagar, y en caso de que no se les pague dicho aguinaldo tienen todo el respaldo de la junta de conciliación y arbitraje para hacer valer su derecho.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: NOMBRAN NUEVO PRESIDENTE EN LA JUNTA LOCAL DE REYNOSA Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top