• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 13 de diciembre de 2013

    DIF Río Bravo imparte conferencia sobre bullying



    Río Bravo, Tamaulipas.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Río Bravo, que preside la  señora Zulema Canales de Villaseñor, impartió la conferencia “El Bullying  y Buen Trato”, a estudiantes en la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
    La presidenta del DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, comentó que estas acciones tienen la finalidad de prevenir la violencia que pueda suscitarse sector educativo, fortalecer en los jóvenes los vínculos afectivos, al destacar los valores de respeto, comunicación, convivencia pacífica, tolerancia y sentido del humor.
    Así mismo-afirmó la primera trabajadora social- brindar al adolescente un mejor bienestar social y emocional, así como potenciar las conductas y habilidades acerca del buen trato, que favorezcan la convivencia en su entorno social.
    En este evento, los escolares comentaron sus inquietudes con relación a este fenómeno del  “bullying”, situación se presenta en jóvenes y niños de edad escolar.
    Al respecto, la presidenta del DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, destacó, que la institución que preside, adecua las acciones que realiza cotidianamente para impartir pláticas con fines preventivos y no se presente este lacerante fenómeno del “Bullyng”, en los planteles escolares de nuestro municipio, lacerando a la comunidad escolar.
    En este mismo marco, personal especializado en odontología, impartieron pláticas de prevención contra la caries dental y aplicación de flúor; esto, dentro del Programa de Aplicación de Flúor y Platicas sobre Técnicas de Cepillado, beneficiando a los Niños de la escuela Primaria Emiliano Zapata.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DIF Río Bravo imparte conferencia sobre bullying Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top