• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 13 de enero de 2014

    EXITOSA REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ Y PRESIDENTES DE MÓDULOS DE CONAGUA



    Por: José Casimiro Ordaz.

    Fotografía: Nelda Ríos.

    13/Enero/14 Rio Bravo, Tam.      Exitosa reunión se lleva a cabo entre el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y Presidentes de los diferentes Módulos de Riego y siendo el Anfitrión el Ing. Claudio Medina Salazar donde  asistieron  27 personas las cuales la mayoría eran encargados de diferentes sectores Agrícolas y por parte del Presidente Municipal se hizo acompañar de sus mas cercanos colaboradores: como el Regidor Alfredo Cantú Cuellar del Revolucionario Institucional, el 1er. Sindico José Luis Barroso y el 2do Sindico José de Jesús Corona, José Cárdenas Director  de Servicios Primarios entre otros.

     Y por parte de la CONAGUA dentro de las personalidades que asistieron a dicha reunión se encontraba el Ing. Manuel Che Puc,  Presidente del modulo 31 La Sauteña, el  Ing. Ramiro Reyes Macías, el  Ing. Fernando Gómez Gómez  Presidente de la Asociación Agrícola Local,  el Ing. Antonio Camacho Ayala, el C. Juan Ruiz Chávez,  el Sr. Ladislao García Presidente del Modulo 33, el Sr. Emérico García Presidente del Modulo 34 ( Hidráulica Los ÁNGELES)  todos ellos de la comisión nacional del agua del modulo 025.

    Dijo el  Presidente Municipal que el propósito de esta reunión era con el propósito de llegar a un acuerdo entre Presidentes y Agricultores para darle un mejor aprovechamiento al agua y así en lo sucesivo tener reservas para riegos y garanticen la producción de siembra ya que aquí en el municipio es donde se produce mas del 90% de sorgo y es por eso que es de suma importancia convenir para tener un logro mas sustancial dentro de la agricultura ya que es incierto que haya garantía de lluvia dijo que ojala estos se extienda a los demás módulos por que es de suma importancia salvaguardar la mayor cantidad de agua.

    También nos comento el Presidente que al acercarse a las autoridades de CONAGUA es con el propósito de compartir ideas y apoyos que vengan a beneficiar a los productores del campo dijo que por este ciclo la garantía del volumen para los riegos ya estaba garantizado y que ahora lo que les hacia falta era preocuparse por el próximo ciclo Agrícola del año 2015.

    En otra información el Presidente del Modulo 025 el Ing. Claudio Medina Salazar nos informo que los presidentes de las asociaciones civiles que fueron 5   que tienen jurisdicción en el municipio de Río  Bravo están muy satisfechos por la visita del Alcalde Rogelio Villaseñor, también nos comento el entrevistado que gracias a los conocimientos del campo que tiene el mandatario Municipal se facilita mas hacer cualquier tipo de reunión en referencia al asunto del agua por que recordemos que el Mandatario Municipal es uno de los mejores Productores de Grano en nuestra región.


    Y es por eso que nos sentimos satisfechos de tenerlo como aliado y además que histórica mente ningún presidente municipal  se había acercado a este organismo para hacer una petición y una evaluación de los problemas del agua.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EXITOSA REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ Y PRESIDENTES DE MÓDULOS DE CONAGUA Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top