• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 15 de marzo de 2014

    BONITO EVENTO SE LLEVO A CABO EN LA ESC. PRIM. MIGUEL HIDALGO LLAMADO A QUE LA CANCIÓN APOYADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO.

    EMOTIVO EVENTO “A QUE LA CANCIÓN” QUE SE LLEVO A CABO EN LA ESC. PRIM. MIGUEL HIDALGO.

    Por: José Casimiro Ordaz.


    14/Marzo/14 Río Bravo, Tam.   La Secretaria de Educación Pública a través del Programa Escuela Segura tiene el compromiso de Promover que todas las escuelas de educación básica del País lleven a cabo acciones formativas y preventivas por ello la Escuela Miguel Hidalgo les invita a presenciar el encuentro de Grupos Corales de “A QUE LA CANCIÓN” para dar realce a este evento estuvo presente la Supervisora de la Zona Escolar #30 la Profe. María Helena Peña Garza, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la Educación en Río Bravo el Prof. Armando Peña Hinojoza, Secretaria de Educación en el Municipio Lic. Griselda Sagastegui Hernández, Coordinador de Servicios Académicos y Responsable de la Seguridad Escolar el Prof. Cesar Javier Romero Rodríguez, Asesor Técnico Pedagógico de la Zona #30 Prof. José Luis Espino, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia Sra. Dacia Mariana Soberon Garza. C. Prof. José Antonio Bustillo Cepeda Director de la Escuela Miguel Hidalgo, profesora María Soledad Esparza Zedillo Auxiliar del Mismo Plantel.


    El Director del Plantel dio la Bienvenida a todos los presentes y dijo que la Escuela se complace hoy el hacer tenido este evento tan emotivo como lo es “A QUE LA CANCION” donde participaron 15 grupos con bonitas canciones y fue un deleite para todos los presentes.

    También comentaron que los desarrollos de los Grupo Corales Contribuye a la integración comunitaria y al desarrollo de habilidades sociales, fortalecen el sentimiento de pertenencia de los alumnos en su escuela y al mismo tiempo estimula el gusto por las actividades artísticas y culturales.

    Y que al enseñar las canciones mexicanas en las escuelas contribuye a revalorar esta tradición artística con nuevos enfoques que estimulan su conocimiento y fomentan su educación musical entre maestros, alumnos y sus familias.

    Dijeron que son compartimientos favorables como la solidaridad, el respeto, el sentido de pertenencia y el autoestima, todas están crean habilidades necesarias para prevenir situaciones de riesgo.
    Y que alimenta la formación del carácter en nuestros niños y jóvenes y hace que se establezcan lazos poderosos entre maestros, alumnos y sus familias.

    Los estudiantes amplían su horizonte educativo y cultural en nuestros niños.

    El profe. Cesar Javier Romero Rodríguez ofreció un pequeño discurso a los presentes;  Dijo que se le está dando seguimiento a este proyecto de la Secretaria de Educación, por medio del programa Escuela Segura que se está llevando a cabo en todos los planteles educativos del municipio.

    Y que no solamente tiene el objetivo de rescatar nuestra música mexicana para darla a conocer a la niñez y juventud, sino también de crear un ambiente, una mente sin violencia, un ambiente lejos de las adicciones y que por medio del canto quieren crear un ambiente sano en todas las instituciones educativas.

    Dijo que otro de los objetivos es despertar el interés de fomentar y proyectar el canto, el arte, la cultura, el deporte, para crear a una niñez y juventud sana y que esta íntegramente educada por ello la Secretaria de educación ha creado este proyecto de los muchos proyectos que tiene ESCUELA SEGURA.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BONITO EVENTO SE LLEVO A CABO EN LA ESC. PRIM. MIGUEL HIDALGO LLAMADO A QUE LA CANCIÓN APOYADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top