• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 18 de marzo de 2014

    EN LA JUNTA LABORAL DE LA CIUDAD DE REYNOSA AGILIZAN DEMANDAS LABORALES.

    AGILIZAN DEMANDAS LABORALES LA JUNTA LOCAL  DE LA CIUDAD DE REYNOSA.


    Por: José Casimiro Ordaz.


    18/Marzo/14  Río Bravo, Tam.   Lic. Carlos Alberto Pacheco Salinas Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje concede en la Cd. De Reynosa una entrevista a este medio y nos informó que en este año 2014 se han recibido como 100 demandas menos, comparadas con los primeros meses del año pasado que esta agilidad para resolver estos casos laborales ha sido satisfactorio gracias a la nueva Reforma laboral cuando el empleado demandante se le asesora que la ley laboral le protege el litigio nada más 1 año de salarios caídos que el patrón en un juicio prolongado tendría como obligación pagarle al trabajador despedido.

    Y hoy los empleados en la 1era. Audiencia conciliatoria la mayoría llegan aceptar un convenio entre empresa y empleado;  en estos 3 meses que llevamos del año se has presentado 299 demandas y se han conciliado aproximadamente 215 demandas que realmente el resto son 84 las que están en litigio ya en proceso de solucionarse las otras 215 demandas finiquitadas son las que se han resuelto en la Junta de Conciliación ya que así lo marca la ley que el finiquito debe ser entregado al trabajador en el interior de la junta local cuando existe 1 demanda interpuesta al sector patronal.

    También se refirió a que los patrones al despedir a un empleado tienen la obligación de liquidar lo de acuerdo al salario que reciba y al tiempo que haga permanecido dentro del área laboral, el presidente nos explicó que el trabajador no se haga ilusiones de que a un empleado que obtenga un buen salario se confundan ellos con la parte de la indemnización  ya que estos porcentajes se pagan como ya lo mencionamos anteriormente de acuerdo al salario que reciban en el momento de su despido por que las liquidaciones no son igual para el que gana bien que para el trabajador tenga salario mínimo aunque ambos hayan trabajado en semejanza el mismo tiempo.

    Por ultimo nos comentó que lo que él recomienda a la masa trabajadora que sea contratada por cualquier empresa o comercio sea responsables y cumplidos en su asistencia laboral y así puedan ellos crear una antigüedad que a la larga les viene a beneficia en su jubilación.

    Por qué deben de tomar en cuenta que hoy la falta de empleo es muy perjudicial en algunos empleados que si es bien es cierto que reciben su liquidación en efectivo muchos de ellos se las gastan en buscar otro nuevo empleo que en ocasiones les quedan más lejos a su domicilio y les pagan la misma cantidad y vuelven a empezar para tratar de obtener una planta dentro de la empresa que muchas veces no les otorga y por lo tanto no llegan a tener ninguna antigüedad que les beneficie en su jubilación.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EN LA JUNTA LABORAL DE LA CIUDAD DE REYNOSA AGILIZAN DEMANDAS LABORALES. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top