• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 18 de marzo de 2014

    DIRIGENTE DE LA FUERZA INDÍGENA Y CAMPESINA VA A MÉXICO A GESTIONAR TEMA SOBRE LA VIVIENDA.

    GESTIONA PARA LA VIVIENDA EN LA CD. DE MÉXICO EL DIRIGENTE DE LA FUERZA INDÍGENA Y CAMPESINA ELIUD ALMAGUER ALDAPE.


    Por: José Casimiro Ordaz.

    18/Marzo/14  Río Bravo, Tam.     Eliud Almaguer Aldape nos informó que estuvo en la Cd. de México con la finalidad de asistir a una reunión nacional donde estuvieron presentes varios dirigentes estatales de la UNIDAD DE LA FUERZA INDÍGENA Y CAMPESINA y acudió como dirigente estatal de esta organización y el objetivo de la reunión fue: porque van a estar en un programa que se llama Vivienda esta es tu Casa.

    Este es un programa de Fona vi y una organización civil en conjunto con la organización que representan en el estado y a nivel nacional, y están invitando a toda la gente del municipio para que se beneficien con este programa, donde se les proporcionara material para construir casas completas mínimo 36 metros hasta  42 metros es lo que abarca el paquete de materiales y la invitación se les hace a través del enlace que tienen en la Presidencia Municipal como es El Movimiento Ciudadano con la Regidora la Lic. Perla Aguirre Sarmiento o bien con el mismo Eliud Almaguer Aldape.

    A todos los interesados les pueden dar información más concreta y las personas tienen que ser mayor desde los 18 años hasta los 65 años tienen acceso de pedir información y al programa.

    Este paquete tendrá un límite de 100 personas o familias que estén interesadas nos comentó que son muy rápidos y que tienen ventanilla abierta permanente como quien dice entonces cada 2 meses pueden estar metiendo solicitudes y también nos comentó que la casi todas las solicitudes se autorizan y que aparte es muy cómodo el programa, porque tanto en un solar que tengan en una colonia o en el centro y no precisamente tiene que ser gente marginada y pues el mínimo pueden meter hasta 100 gentes.

    Algunos de los requisitos para entrar a este programa son: principalmente tiene que ser gente que sea jefe de la familia, y también puede ser un joven soltero pero que viva con sus padres y que la persona sea quien los mantenga, entonces es por eso que se convierten en dependientes económicos, también pueden ser madres solteras principalmente, si es un matrimonio se requiere el acta de matrimonio y para todos los solicitantes es la CURP, Credencial de Elector, y un Documento donde acredite que es de la persona el terreno, ya sea que se lo done el padre o la carta de posesión, o algún documento ejidal, como escrituras o lo que sea nada más que acredite que es dueño del terreno.

    Nos informó que en el caso del costo del material le gustaría que una vez que se fijen los interesados, se hiciera una reunión con todos los interesados que logren juntar y entonces se hablaría del costo de esta cuestión.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DIRIGENTE DE LA FUERZA INDÍGENA Y CAMPESINA VA A MÉXICO A GESTIONAR TEMA SOBRE LA VIVIENDA. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top