• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 26 de abril de 2014

    DIRECTOR DE SALUBRIDAD DA RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONTRAER EL DENGUE EN ESTA NUEVA TEMPORADA DE CALOR.


     Por: José Casimiro Ordaz.

    26/Abril/14   Río Bravo, Tam.  El Doctor Mauricio Duarte Ramos Director del Centro de Salud nos informó que como todos los días dan la atención a la ciudadanía de Río
    Bravo y a todos los pacientes que lo requieran cuentan con 4 núcleos para las consultas, también  cuentan con 1 modulo para Adolecentes y nos informa que son casi 120 consultas diarias y que hay veces que se extienden hasta 140 o 150 consultas.

    Cuentan con varios programas como son: control de las Embarazadas, control sobre la Diabetes y la Hipertensión, programa sobre la Tuberculosis y otros programas como la vacunación entre muchas más atenciones que se dan en el Centro de Salud.

    Nos comenta que por esta temporada de calor tienen casos de diarrea y las recomendaciones que el hace es que se hidraten muy bien, tratar de no salir a exponerse al sol, y que si llegaran a presentar algún signo de deshidratación o de  gastroenteritis o diarreas acudan al Centro de Salud para darles el VIDA SUERO ORAL que es totalmente gratuito.

    También nos cometo el Doctor Duarte que por estas temporadas de calor estamos propensos a  contraer el dengue aunque estaba inactivo por estas temperaturas pasadas donde relativamente eran temperaturas bajas y ya en temperaturas altas arriba de 18° ya es cuando empiezan a reproducirse los mosquitos y dejar los huevecillos y de ahí viene el mosco transmisor del Dengue.

    Y que han estado trabajando todavía con personal en las cuadrillas que andan abalizando, descachando en las casas, y se les sigue dando las pláticas a las familias para que mantengan sus patios limpios y si requieren de Abate que es el Larvicida para combatir el huevecillo se les da el producto y se garantiza como aplicarlo.

    Dijo que por el momento no tienen las camionetas que fumigan pero esperan que a lo mucho en 15 días ya empiecen a pasar las camionetas por las colonias para que empiecen a rociar el Larvicida.

    Y donde tienen más alta incidencia de lo que es la reproducción del mosquito es en las colonias Paraíso, Fracc. Azteca, Fracc. Satélite donde han tenido casos probables del Dengue cerca de 15 casos pero son solo 3 confirmados 2 clásicos y 1 hemorrágico, pero han estado en control y supervisión medica.

    Por ultimo hace una recomendación muy importante: le pide a toda la ciudadanía que apoye a mantener sus patios limpios, no permitan que se almacene agua en ninguna parte  porque es un 50% de responsabilidad tanto de la población como de la Secretaria de Salud.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DIRECTOR DE SALUBRIDAD DA RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONTRAER EL DENGUE EN ESTA NUEVA TEMPORADA DE CALOR. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top