• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 28 de mayo de 2014

    DIRECTOR DEL CONALEP CAMPUS RIO BRAVO ING. ALEJANDRO GONZALEZ BARRON INVITA A LA POBLACION AL PLANTEL EDUCATIVO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO LLAMADO INGLES TECNICO ESPECIALIZADO.


    Por: Nelda E. Ríos / José Casimiro Ordaz.

     28/Mayo/14  Río Bravo, Tam.    El director del CONALEP Campus Rio Bravo Ing. Alejandro González Barrón nos informó que para este próximo viernes 30 de Mayo a las 5 de la tarde van a tener la presentación de un proyecto que se Denomina INGLES TÉCNICO
    ESPECIALIZADO.

    En este proyecto los alumnos ponen de manifiesto completamente el dominio del Idioma Ingles, ya que van a ser unas prácticas totalmente en Ingles, para ello están convocando al sector Productivo Principalmente, a los empresarios de la localidad, las Maquiladoras del Municipio y también algunos Funcionarios Públicos, Municipales y Estatales.

    Menciono que estos jóvenes tienen la capacidad para denominar el idioma Ingles a la perfección, y que hasta el público les podrá hacer preguntas en ese idioma a estos jóvenes y ellos van a contestar todo lo que se les pregunte respecto al tema que estén tratando relacionado con unas prácticas de informática, entonces el mismo público podrá interactuar con los muchachos lógicamente las personas que lo dominen también el Idioma Ingles los jóvenes les responderán.

    Dijo que en este Campus tienen la preparación para ese nivel educativo, comento que atinadamente el Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez Director General de CONALEP TAMAULIPAS implemento este proyecto de Ingles Especializado a partir del 5to. Y 6to semestre los jóvenes de 2do ya traen el Idioma Ingles pero en el último año refuerzan mucho más el dominio del Idioma.

    También nos dijo que los jóvenes del CONALEP tienen todas las competencias de acuerdo a la carrera que ellos mismos escogen, porque hay en el plantel es decisión de los muchachos si se incorporan al sector productivo o si continúan estudiando y como una estadística el 60% de los jóvenes que están ahorita en 6to. Semestre quieren y desean continuar con una carrera Universitaria.

    Nos platicó un poco también de uno de los proyectos que tienen en puerta que es una bicicleta que funciona con luz solar, dijo que este es un proyecto que van a tener que mandar al concurso BECA EMPRENDEDORES a nivel Nacional en este próximo mes de Junio se llevara a cabo este concurso y van a mandar algunos proyectos, como este y un proyector que se puede hacer táctil en cualquier superficie, no importa si es pared, piso o donde sea con unos asentamientos que los muchachos pudieron elaborar.

    Platico sobre la bicicleta que más que nada pensaron en la gente discapacitada para que tengan una mejor forma de trasladarse de un lugar a otro y que para ellos sería muy valioso contar con una bicicleta así para las personas que tengan una discapacidad física.

    Por ultimo nos informó que ya están listos para arrancar el próximo semestre y que ya están llenos por la captación que tuvieron el pasado 17 de Mayo donde llevaron a cabo el examen de admisión y lograron llegar a la meta de 400 jóvenes que pudieron presentar los exámenes hay en el plantel y en el Plantel de Nvo. Progreso.

    Tienen ya el cupo completo para empezar el mes de Agosto y los muchachos solo están en espera de los resultados de los exámenes.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: DIRECTOR DEL CONALEP CAMPUS RIO BRAVO ING. ALEJANDRO GONZALEZ BARRON INVITA A LA POBLACION AL PLANTEL EDUCATIVO PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO LLAMADO INGLES TECNICO ESPECIALIZADO. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top